Profesionales de Fundación Ciudad del Niño desarrollan proyecto audiovisual para fortalecer el autocuidado en adultos y niños

  • Las cápsulas audiovisuales abordan temas como la importancia de mantener una vinculación con los más pequeños, consejos para el autocuidado familiar, tips para motivar a niños y niñas en su proceso de aprendizaje y cómo trabajar las emociones, entre muchos otros.

Con el objetivo de apoyar a las familias en el proceso de retorno a las rutinas escolares en un contexto de emergencia sanitaria, y con diferentes grados de confinamiento, un grupo de profesionales quiso aportar su experiencia, conocimientos y herramientas para el autocuidado de niños y adultos.

Durante marzo, la campaña de difusión fue activada en las redes sociales de la fundación. A través de cápsulas audiovisuales se entregan consejos educativos y de autocuidado a madres padres y cuidadores, en una época en la que muchas familias han debido multiplicar sus tareas para cuidar de su entorno y trabajo.

En este proyecto participaron expertas de la institución que trabajan en programas de la línea protección de derechos. Es el caso de Nadienka Gatica, directora del programa de prevención focalizada (PPF) de Chillán, Joana Concha, directora del programa de reparación al maltrato (PRM) de Angol y Denise Soza y Maia Duamante, profesionales del PRM Ciudad del Niño Calama, quienes se motivaron y comprometieron para ayudar desde su profesión, conocimientos y experiencia.

Las cápsulas bordan temas como la importancia de mantener una vinculación con los más pequeños, consejos para el autocuidado familiar, tips para motivar a niños y niñas en su proceso de aprendizaje y cómo trabajar las emociones, entre muchos otros.

Los videos están disponibles en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.