Niños de las Residencias de Cauquenes y Los Ángeles aprenden ciencias y artes culinarias de forma virtual con los talleres impartidos por KidZania

  • Como un modo de reforzar el aprendizaje de los jóvenes desde una mirada motivadora e inspiradora, durante abril los niños y adolescentes de nuestras residencias de Cauquenes y Los Ángeles participarán en las actividades “After School” realizadas de forma online por KidZania.

Los más pequeños de las residencias se transformarán en maestros de cocina gracias al taller “Mini chef” realizado de forma virtual por profesionales de KidZania, el cual contempla diversas actividades que tienen la finalidad de estimular los sentidos, promover hábitos de higiene, brindar seguridad al cocinar, enseñar gastronomía multicultural y fortalecer las habilidades matemáticas.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el taller “Científico kool”, el cual se realizará dos veces por semana. Éste contempla una serie de actividades que utilizan la metodología STEAM, la cual, apuesta por una formación basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, para que los niños puedan ver reflejado lo que van aprendiendo, lo que se llevará a cabo mediante trabajos que incorporan ciencia, tecnología, ingeniería y arte.

Tener acceso a este tipo de actividades que se caracterizan por su alto nivel, permite a los jóvenes desarrollar su seguridad, acercarlos a nuevos conocimientos e interactuar en nuevos escenarios, lo que fortalece su capacidad de adaptación y manejo de situaciones.

Ambos talleres son un refuerzo a los conocimientos que los niños y adolescentes adquieren en el colegio y en las actividades que los profesionales de la residencia de Cauquenes y Los Ángeles organizan para ellos, a su vez, son una forma de insertarlos en el mundo online para mostrarles que no hay límites a la hora de aprender.