PRM Paillaco y programas de responsabilidad penal adolescente de Angol son distinguidos como programas destacados 2019 – 2020

  • Con una emotiva ceremonia online transmitida en vivo, los equipos del PRM Paillaco y de los programas RPA de Angol, fueron distinguidos por su profesionalismo, dedicación y compromiso con los valores institucionales.

 

José Pedro Silva, Presidente; Edmundo Crespo, Director Ejecutivo; María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales; y Alejandro Riquelme, Director de Personas, encabezaron la ceremonia de reconocimiento por medio de la cual la Fundación Ciudad del Niño premió a los dos equipos destacados por su labor durante 2019 – 2020.

Los “Programas Destacados 2019 – 2020” fueron el PRM Paillaco, dirigido por Natalia Farfán, en la línea de protección, y los programas de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA) de Angol, a cargo de Jorge Torres.

Esta iniciativa es parte del plan anual de reconocimiento, para su adjudicación se considera la evaluación de desempeño del programa por parte de Sename, la evaluación de las áreas técnica, gestión de personas, administración y finanzas y la calificación del director del programa.

El 2020 fue un año diferente, en el cual todos los equipos de trabajo debieron adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, lo que implicó cambiar la atención presencial por la online, lo que sin duda generó una nueva dinámica entre los NNA y profesionales. En este sentido, el Director Ejecutivo de la fundación sostuvo: “el que ustedes, tanto el PRM Paillaco como el RPA de Angol, hayan sido los seleccionados entre los más de 100 programas, es particularmente significativo por las dificultades de las circunstancias del año pasado, donde fueron capaces de demostrar una capacidad de adaptación a un entorno crítico y difícil, que tuvimos que vivir, dándole soporte a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”

Nuestros programas ubicados entre Calama y Quellón están formados por profesionales comprometidos y apasionados por su labor, quienes trabajan de forma diaria para entregar una óptima atención a los NNA que han sido vulnerados en sus derechos, ayudándoles a desarrollar herramientas en beneficio de su crecimiento, bienestar y reincorporación a la sociedad y constituyen la columna vertebral de la institución sostuvo María Teresa Sepúlveda.

Cada uno de los profesionales que conforman el PRM Malleco y RPA Angol recibieron un diploma como una forma de reconocer y agradecer su trabajo y entrega. Ambos directores, Natalia Farfán y Jorge Torres, coincidieron en que este premio es un reconocimiento a la ardua labor, compromiso y trayectoria de todos los integrantes.

José Pedro Silva, hizo énfasis en que los colaboradores premiados este año representan fielmente los objetivos y el sello de una institución fundada hace 87 años. “Es muy emocionante constatar que, transcurridas ocho décadas, el espíritu sigue siendo el mismo” indicó el presidente.

Revisa aquí la ceremonia de premiación: