«Mi historia, mi aventura»: niños, niñas y adolescentes celebran el mes de la niñez contando sus experiencias.

  • Durante todo el mes de agosto, mes de la niñez, niños, niñas y adolescentes que reciben atención en los programas de la fundación, han participado en la actividad digital “Mi historia, mi aventura” orientada a fomentar la creatividad y expresión de las emociones a través de la escritura y las artes pláticas.

La iniciativa busca que los niños compartan sus vivencias a través de un pequeño relato y/o un dibujo. De este modo, los niños han podido descubrir sus talentos artísticos y literarios y canalizar a través de esta actividad sus inquietudes y emociones.

En estos momentos de pandemia en que el distanciamiento físico afecta las relaciones interpersonales y el normal desarrollo de los niños, fomentar este tipo de experiencias cobra un sentido terapéutico, a la vez que recreativo.

Todos los niños que enviaron sus trabajos recibirán un presente para celebrar el Mes de la Niñez. Además, se compartirá en redes sociales una selección de los trabajos destacados.

Actividades virtuales y SANFIC Educa

Gracias a la colaboración de Fundación Corpartes, los niños y niñas de las residencies de Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt pudieron disfrutar entre el 13 y 28 de agosto de las actividades realizadas en el marco de SANFIC Educa 2020, sección del festival de cine, a través de la cual se busca que niños, niñas y jóvenes puedan dialogar sobre las temáticas planteadas por diversas películas y sus respectivos procesos creativos, así como fortalecer la sensibilización y apreciación del lenguaje audiovisual.

Cómo crear un personaje animado o cómo se realizan los efectos especiales de una película de acción, fueron algunas de las temáticas que abordaron las charlas y encuentros virtuales.

Para cerrar el Mes de la Niñez, más de 3.500 NNA de 52 programas de la fundación recibirán un presente con motivo de esta celebración.

 

Revisa aquí algunos de los trabajos enviados por los niños: