Verano entretenido para los niños de nuestros programas en todo el país

Durante todo el verano 2020, los niños, niñas y adolescentes y sus familias disfrutarán de actividades culturales, de entretención y de difusión de los derechos de la niñez en todas las regiones.

Por ejemplo, el Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Villa Alemana Norte realizó el cierre del Taller de Neuroartes con una visita al Parque Ecológico Educativo Ruka Lawen Witrapuran, para conocer y aprender sobre la cultura mapuche y su medicina, gastronomía y su legado como pueblo originario.

El Programa de Salidas Alternativas (PSA) Llanquihue-Palena implementó el taller “Defensores Juveniles”, organizado para que los adolescentes en atención pudieran conocer y conversar acerca de sus derechos y deberes.

El Programa de Prevención Focalizada (PPF) Coronel Sur invitó a una actividad de diálogos sociales, espacio para promover la opinión y participación de los niños y adolescentes en torno a temáticas de su interés.

En tanto, los equipos de profesionales de nuestros programas de atención de Alhué, Cerrillos y Cordillera, agradecieron a la empresa constructora Pie Andino por su donación de juegos didácticos, chocolates y parlantes que serán destinados al trabajo que se realiza con los niños, niñas y adolescentes.

Y aprovechando el calor estival, los niños y niñas del Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Lota Bajo fueron acompañados por los profesionales para pasar un día en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz.