III Congreso “No Enmudecer” abordó la prevención de delitos sexuales contra niños y adolescentes

En el Centro Cultural de Castro se congregaron diferentes especialistas y representantes de instituciones y de la sociedad civil.

Esta tercera versión convocó a actores públicos y privados con el objetivo de discutir y sensibilizar sobre la realidad del abuso sexual infantil en la Región de Los Lagos, sus orígenes y el acompañamiento a las víctimas, entre otras temáticas.

La Fundación Ciudad del Niño –colaboradora del congreso– estuvo representada por Marta Andrade, directora del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Castro e integrante del comité organizador, y por el abogado expositor Anuar Quesille, asesor técnico y especialista en derechos y en protección infantil.

Además, expusieron en el congreso José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza, y los especialistas de la Policía de Investigaciones Patricio Hernández y Javier Muñoz. De manera inédita, diez alcaldes de la provincia firmaron un compromiso para generar acciones concretas para la protección de la niñez a nivel local.

Marta Andrade, directora del PRM Castro de Fundación Ciudad del Niño, afirmó al Diario La Estrella de Chiloé que “el congreso No Enmudecer ya es conocido a nivel nacional, tenemos expositores reconocidos y la campaña contra el abuso sexual llegó para quedarse”.