Humita Diseño dona 320 kits para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños, niñas y adolescentes de la fundación

  • La donación incluye tres capacitaciones presenciales en las regiones de Valparaíso, del Maule y Metropolitana, donde la diseñadora Keitty Álvarez, representante de Humita Diseño, ejecutará el proyecto junto a los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto denominado “Video Talleres Creativos Ideakits” de la diseñadora Keitty Álvarez, representante de la empresa “Humita Diseño”, consiste en cajas que contienen todo lo necesario para armar libros pop up o encuadernar un libro desde cero y que se entregará a 42 PRM Y 13 PPF de la Fundación Ciudad del Niño.

El objetivo de estos kits es generar un alto impacto cultural y educacional, entregando a los usuarios contenidos de diseño, sustentabilidad y procesos creativos que son de gran importancia para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

“Los talleres consisten en una caja para cada participante que contiene materiales, instrucciones y video tutorial con todo el proceso de creación de distintos productos. Logrando con esto motivar a niños y jóvenes a comenzar sus propios proyectos, sin miedos, sin límites y con mucha creatividad”, explicó Humita Diseño.

Se trata de tres tipos de cajas: las «Diseña tu cuento Pop Up» contienen materiales para hacer un libro con figuras pop up como láminas de cartón, regla, gomas, tijeras, plumones, lápices, cartulinas con diseños y stickers; mientras que las cajas «Diseña tu Libro», contienen hojas adhesivas, cartón piedra, cinta, stickers, sujetadores, cola fría, lápices de colores, hilo, regla y un lápiz grafito; y “Diseña tu timbre”, contiene, lápices, goma, base de madera, papeles.

Cada caja tiene su propio instructivo y un código QR para ver el video donde se entregan las instrucciones, por lo tanto, sólo bastará con ver el contenido audiovisual para conocer cómo se desarrolla el proyecto, el cual se puede realizar en un periodo de 2 horas como máximo.

La diseñadora Keitty Alvarez, igualmente, puntualizó que “estos talleres de diseño ayudan a conectarse con el poder de crear, generan confianza y perseverancia para conseguir las metas que se propongan, es por esto que queremos llegar a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”.

El proyecto Ideakits se realiza gracias al «Fondart Convocatoria 2020 Fondo Nacional de Diseño» del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se adjudicó Humita Diseño.