Ciudad del Niño Releva los Derechos y Responsabilidades de Niños y Niñas

La Fundación Ciudad del Niño en el mes en que se celebra el Día de los niños, niñas y adolescentes, quiere relevar la consideración, protección y el buen trato a los mismos, en tanto sujetos de derechos -como lo consagra la Convención de los Derechos del Niño-, así como sus responsabilidades según su grado de autonomía y el contexto en el cual se desarrollan.

Con este objetivo, elaboró una serie de ilustraciones destinadas a realzar la protección y el buen trato, y a propiciar la comprensión y el encuentro entre los NNA (niños, niñas y adolescentes) y el mundo de los adultos.

En un tono amigable y en forma colorida y atractiva, las láminas detallan algunos de los derechos consagrados en la Convención y los compromisos de los niños y niñas con sus padres y familiares, el colegio, sus pares y amigos, el medio ambiente y la sociedad en general, dado el carácter recíproco y mutuo de los derechos humanos.

Los volantes serán distribuidos en escuelas y diversos espacios públicos, así como en los territorios y entornos en los que están presentes los programas de Fundación Ciudad del Niño.

Cabe señalar que los procesos de intervención que realiza Fundación Ciudad del Niño, no se restringen sólo a acciones psicosociales orientadas a revertir las situaciones de vulneración que afectan a los niños, niñas y jóvenes, sino que incorporan aspectos formativo-educativos que buscan generar cambios en la realidad de los NNA, de manera de contribuir a su bienestar e inserción social y a su formación como ciudadanos y ciudadanas.