Ciudad del Niño destaca labor realizada por ex Gerente General Edmundo Ruiz

El Presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, destacó la “dedicación, compromiso y generosa abnegación” con que el ex Gerente General, Edmundo Ruiz Undurraga, sirvió a la institución durante más de 34 años, así como la estrecha vinculación que tuvo con la misma.

En carta enviada a la familia Ruiz Alliende, el directivo manifestó su pesar y sinceras condolencias por el fallecimiento de Edmundo Ruiz, quién se desempeñó como integrante del Consejo de la Fundación entre 1980 y 1997, período en que se distinguió por una “clara inteligencia y acertado juicio” y por la “solidez y perspicacia de sus argumentos”.

En 1997, asumió la Gerencia General de la institución, cargo en el que se mantuvo hasta abril de 2014, cuando sus condiciones de salud determinaron su alejamiento.

José Pedro Silva recordó que en esos años Edmundo Ruiz impulsó diversas iniciativas dirigidas a modernizar y optimizar el funcionamiento institucional, participar en el proyecto Proniño de prevención de la deserción escolar y erradicación del trabajo infantil, y contratar la asesoría del Instituto Matríztico que permitió abrirse a una visión más profunda de la misión en favor de la niñez, entre otras.

“En todas esas iniciativas puso su comprometido sello de ecuanimidad, hombría de bien, rectitud, respeto y tolerancia”, indicó, resaltando la gratitud y admiración de la Fundación por quien fuera un “gran colaborador” durante más de tres décadas.