Fundación expresa su pesar por fallecimiento de ex Gerente General, Edmundo Ruiz

Fundación Ciudad del Niño lamenta comunicar el sensible fallecimiento de don Edmundo Ruiz Undurraga, quien se desempeñara hasta marzo de 2014 en la Gerencia General de la institución, manifestando sus sinceras condolencias a su familia ante tan irreparable pérdida.

El deceso de don Edmundo Ruiz ocurrió el viernes 04 de septiembre y sus funerales se realizaron el sábado en el Cementerio Parque del Recuerdo, con la presencia de familiares, amigos y representantes de la Fundación, entre otros.

Don Edmundo Ruiz puso sus capacidades al servicio de la institución durante más de 35 años, 18 de ellos como Consejero y otros 17 como Gerente General, cargo al que renunció en 2014 por motivos de salud.

Durante su gestión en la Gerencia General, impulsó iniciativas dirigidas a optimizar el funcionamiento institucional (2007), tanto en la conformación de los equipos de trabajo, infraestructura, administración de recursos, transparencia y eficiencia, y apoyó decididamente el proceso de Planificación Estratégica en curso diseñado en 2013.

También propició la participación de la institución en el proyecto Proniño, apoyado por Fundación Telefónica, cuyo objetivo es prevenir la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil -y que en 15 años ha atendido a más de 43.000 niños y niñas-, y la asesoría del Instituto Matríztico dirigido por el Dr. Humberto Maturana, que permitió a los trabajadores de la Fundación abrirse a una visión más trascendente de su misión en favor de los niños.

La certificación de los procesos institucionales bajo las Normas ISO 2001-2008, también fue una tarea realizada bajo la gestión de Edmundo Ruiz, en cuyo desempeño también debió encarar la modificación de las líneas de trabajo de la Fundación (2000) a fin de adaptarse a los nuevos programas y políticas de infancia impulsadas por el Gobierno, en concordancia con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y que privilegiaban las atenciones ambulatorias y el vínculo familiar de los niños.

Edmundo Ruiz y grupo