Socialab y nuestra Fundación realizaron mesa técnica para emprendedores de SSAF-Social

Los finalistas del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO participaron de una sesión de consultoría aplicada para el desarrollo de sus proyectos.

La Fundación Ciudad del Niño y Socialab Chile vienen trabajando conjuntamente tras la adjudicación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de Corfo, entidad que por primera vez realizó una convocatoria orientada a proyectos vinculados a solucionar problemáticas en torno a la vulnerabilidad infanto juvenil. Esta iniciativa se denominó Ventana Socialab Niñez, y planteó como objetivo atraer emprendedores e innovadores que tengan proyectos autosustentables con impacto social significativo, respecto a los principales desafíos de la niñez en Chile.

Como contraparte técnica, el equipo de la Dirección de Estudios e Innovación de Fundación Ciudad del Niño entregó su asesoría a los ocho finalistas de la convocatoria, cuyos emprendimientos se encuentran en etapa de “bootcamp” (proceso de aceleramiento de las ideas seleccionadas) y que los llevó a sumarse a las mesas técnicas de consultoría aplicada.

Cada mesa estuvo conformada por un asesor de Socialab Chile y un asesor de la Fundación Ciudad del Niño, quienes aportan desde sus conocimientos para orientar el trabajo de los proyectos. En ellas, el equipo emprendedor y una dupla de mentores se reunieron para analizar en profundidad el estado de desarrollo del Mínimo Producto Viable comprometido, hacer seguimiento a la planificación, y aportar insights y recomendaciones al equipo emprendedor.