Fundación Ciudad del Niño: primer lugar en calidad de servicio entre instituciones que atienden a la niñez vulnerable

Nuestros programas recibieron la evaluación promedio más alta del sistema, entre las más de 400 instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores que operan a nivel nacional.

Anualmente SENAME genera evaluaciones de desempeño técnico de los proyectos licitados a organismos colaboradores considerando un rango de calificación entre 1 y 10. A diciembre de 2018 se realizaron evaluaciones a 754 programas del sistema, y en el caso de la Fundación Ciudad del Niño, fueron examinados 58 programas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El resultado institucional arrojó una evaluación de 8.2 puntos de un máximo de 10 siendo este desempeño el más alto de todo el sistema. Este indicador está compuesto por la evaluación técnica de SENAME, así como por la elaboración y análisis del Observatorio para la Confianza.

Esta positiva evaluación es un respaldo al propósito institucional de generar atenciones de calidad a más de 20 mil niños, niñas y adolescentes que atendemos al año. Y es reflejo del compromiso, vocación, profesionalismo y dedicación de cada una de las más de mil doscientas personas que forman parte de la Fundación Ciudad del Niño, quienes nos han situado en este lugar.

Edmundo Crespo, Director Ejecutivo de la institución, señaló que “este logro nos motiva a renovar nuestro compromiso. Nacimos hace 85 años con el firme propósito de hacer de Chile un mejor país, contribuyendo a mejorar la vida de los niños y sus familias, a través de la superación de sus vulnerabilidades, integrándolos en la sociedad y derribando barreras para alcanzar su pleno desarrollo. Durante este tiempo, hemos atendido a más de 665 mil niños que han tenido la oportunidad de un mejor futuro».