Fundación Ciudad del Niño lanza campaña para captar nuevos socios

La colecta digital busca sumar a más personas que quieran ayudar en la prevención del maltrato infantil en Chile. 

Según la encuesta ELPI, más de la mitad de los niños entre 5 y 12 años acusa violencia psicológica en su crianza, y el 71% de los niños y niñas dice haber sido víctima de violencia física o sicológica de parte de sus padres, madres o cuidadores. 

“De nuestra experiencia con programas orientados a restituir y proteger los derechos de la niñez nos damos cuenta la urgencia de considerar los costos indirectos que la violencia tiene en la niñez: en el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, la interrupción del ciclo educativo y la disminución en la calidad de vida a largo plazo. Como Fundación vimos la urgencia de implementar programas preventivos que nos permitan llegar antes de que esas vulneraciones sucedan”, destaca José Pedro, presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño. 

Para poner fin al maltrato infantil es necesario apoyar a las familias en la crianza de sus hijos, validar el desafío que ella implica y fortalecer sus habilidades parentales. “Todos los padres y las madres requieren apoyos para criar y educar adecuadamente a sus hijos. Hemos visto que el acompañamiento y soporte hacia los padres funciona como un amortiguador y moderador contra el estrés”, explica la psicóloga Ana María Salinas -especialista en Terapia de Interacción entre Padres e Hijos (PCIT)- y directora del programa PCIT. 

“Nuestra invitación es que los papás puedan ejercer un rol parental positivo que potencie el desarrollo vital de sus hijos e hijas a través del aprendizaje de habilidades parentales. Es decir, que las conductas de los padres se orienten hacia el bien superior del niño; cuidándolo, ayudando que desarrolle sus capacidades y ofreciéndole reconocimiento y orientación, incluyendo el establecimiento de límites y el buen trato hacia ellos”, puntualiza Ana María Salinas. 

La colecta digital de abril busca sumar a más personas que quieran ayudar en la prevención del maltrato infantil en Chile. Con tu aporte estarás financiando, que más familias accedan en forma gratuita a talleres de apoyo a la parentalidad y/o la Terapia de Interacción padre e hijo (PCIT por sus siglas en inglés) dirigida a familias con hijos pequeños. 

  • $ 20.000 Una sesión de taller de apoyo a la parentalidad para 8 personas.   
  • $ 40.000 Un taller completo de apoyo a la parentalidad para 8 personas.  
  • $ 60.000 Una sesión de terapia familiar PCIT.

Si necesitas ayuda con tu donación, escríbenos a [email protected] Súmate tú también a cambiar esta realidad, haz tu aporte hoy, aquí

Campaña en web, metro, cine y vía pública  

Esta campaña cuenta una plataforma informativa «Parentalidad positiva» que ofrece información, estrategias y consejos sobre crianza; que cuenta con el respaldo del programa preventivo y gratuito PCIT de Fundación Ciudad del Niño. 

Con el apoyo de Flix Media y Cinemark Chile, el videoclip de la campaña será exhibido en cines de todo el país. Asimismo, este video se difundirá por las pantallas de Metro TV. Gracias a Massiva, la campaña también estará en la vía pública en Santiago, a través de soportes digitales, con gran visibilidad y alcance.