Ciudad del Niño se reúne con empresas colaboradoras

Al segundo encuentro asistieron representantes de Flix Media, Teatro Municipal de Santiago, Museo Interactivo Mirador (MIM), Starbucks, Kidzania y Starken.

El año pasado trabajamos con 34 empresas e instituciones mediante convenios y alianzas para proporcionar experiencias significativas, enriquecedoras y de alto impacto en la vida de niños, niñas y adolescentes que atendemos en los diferentes programas de Chile. 

En marzo realizamos el segundo encuentro con las empresas e instituciones que nos apoyaron durante el año 2023. Al desayuno asistieron representantes de Flix Media, Teatro Municipal de Santiago, Museo Interactivo Mirador (MIM), Starbucks, Kidzania y Starken. 

Gracias al convenio vigente con el MIM, nuestros usuarios han tenido la oportunidad de aprender y recrearse en un espacio educativo, interactivo y lúdico junto a sus compañeros.  

La alianza con el Teatro Municipal de Santiago ha permitido que niños, niñas y adolescentes de nuestros programas accedan a espectáculos de excelencia en las artes líricas, musicales y de representación. 

Desde el año 2014, Fundación Ciudad del Niño tiene un acuerdo de cooperación con Kidzania, el que ha beneficiado a cientos de niños, niñas y adolescentes (NNA) que se atienden en los programas principalmente de Santiago, aunque también ha sido visitado por algunos de regiones. 

Starbucks nos apoyó difundiendo dicha campaña a través de sus redes sociales y, de manera física, en sus tiendas a lo largo del país. Además, se realizaron charlas sobre habilidades parentales en locales seleccionados y activaciones en Concepción. 

Starken ha sido un gran aliado de nuestra fundación; durante el 2023 transportó 13.456 regalos para el día del niño y la Navidad, además de ayudas sociales a familias de nuestros programas. 

Finalmente, Flix Media, durante agosto y noviembre 2023 se mostró en cines de todo el país, el videoclip de la campaña de prevención que muestra la importancia del aprendizaje de habilidades parentales. 

“Nuestra invitación es que sigamos trabajando juntos para cambiar la realidad de la niñez y adolescencia vulnerada. El aporte de las empresas es fundamental para brindar experiencias significativas a nuestros niños y adolescentes, que son indudablemente el futuro de nuestro país”, señaló Edmundo Crespo, director Ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño. 

En la cita, el director Ejecutivo compartió los planes de la fundación a futuro y las actividades que realizaremos durante el 2024 con motivo de su aniversario número 90.   

Al finalizar, se les entregó un dibujo realizado por usuarios de nuestros programas con la frase “Gracias por ayudar a cumplir los sueños de niños y niñas de nuestra fundación”.    

Mónica Fernández, directora de Comunicaciones y Marketing de Fundación Ciudad del Niño; Kir King de Starbucks; Macarena Lillo, Sustentabilidad y Comunidad de Starbucks, y Edmundo Crespo, director Ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño.

Nicole Zenteno, Líder de Aprendizaje y Formación de Starken.

Manuel Valdivia, Supervisor área de comunidades Museo Interactivo Mirador (MIM).

María Paz Montiel jefa de Marketing de Kidzania.

Edith Carmona, gerente General de Flix Media.

*foto principal: Mónica Fernández, directora de Comunicaciones y Marketing de Fundación Ciudad del Niño; Evelyn Aravena, Subdirectora de Comunicaciones Teatro Municipal; Cecilia Urrutia, Coordinadora Área de Público y Comunidad Teatro Municipal, y Edmundo Crespo, director Ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño.