Fundación Ciudad del Niño invita al Seminario «Bienestar subjetivo en niños, niñas y adolescentes en sistemas de protección»

El seminario organizado por Fundación Ciudad del Niño con la colaboración de la Universidad de Girona (España) y la Universidad del Desarrollo se transmitirá en vivo en este sitio web, canal Youtube y/o Facebook.

El viernes 16 de diciembre, a las 10:00 horas, Fundación Ciudad del Niño realizará un seminario académico donde se presentarán los resultados preliminares del estudio  “Bienestar subjetivo en niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo en programas ambulatorios del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Chile” en el que participaron profesionales y usuarios de la fundación. 

La expositora internacional Carme Montserrat de la Universidad de Girona, España, abordará desde la experiencia comparada: ¿Por qué debemos considerar el bienestar subjetivo en NNA en sistemas de protección? Carme Montserrat es doctora por la Universidad de Girona (UdG) en el programa de doctorado de Psicología y Calidad de Vida. Previamente había obtenido los títulos de Maestra y de Pedagoga por la Universidad de Barcelona. Desde 2007 es profesora en la Facultad de Educación y Psicología de la UdG impartiendo docencia en los Grados de Psicología, Educación Social y Trabajo Social, así como en el Master de Intervención Psicosocial (coordinado por la UB) y el Master de Políticas sociales y Acción Comunitaria (en el equipo de dirección).  

Luego, Miguel Salazar docente en la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián presentará los resultados preliminares del estudio “Bienestar subjetivo en niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo en programas ambulatorios del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Chile”.  Miguel es psicólogo de la Universidad Austral de Chile. Magíster en Psicología Jurídica y Forense, Universidad de La Frontera. Doctorante en Psicología, Salud y Calidad de Vida de la Universidad de Girona. 

Finalmente, Jaime Alfaro de la Universidad del Desarrollo cuyo trabajo de investigación aborda temáticas relativas Psicología Comunitaria y políticas sociales, así como al estudio de Bienestar Subjetivo en infancia y adolescencia. Él es doctor en Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad de Girona, Máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona, Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Titular Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo.

El certificado de asistencia se entregará a todos las personas que respondan la encuesta después del seminario para lo cual es necesario inscribirse previamente. Hazlo aquí!  

Descarga el programa aquí