Fundación Ciudad del Niño fue elegida para integrar Comité Consultivo del Servicio Nacional de Menores

María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales de la fundación, fue electa como una de los nuevos integrantes de la instancia de trabajo que representa a los Organismos Colaboradores Acreditados (OCAS) ante SENAME.

Durante el Encuentro Ampliado de Organismos Colaboradores de Sename, sus delegados participaron en la elección de los integrantes del “Comité Consultivo Nacional”, instancia en proceso de reactivación y que estará conformada por cinco representantes de instituciones reconocidas como colaboradoras del Servicio.

Tras la votación, los elegidos para integrar el comité fueron: Milagros Nehgme, Directora Ejecutiva de Corporación Opción; Iván Zamora, Director Ejecutivo ONG Paicabí; Paulina Fernández, Directora de Abogacía y Estudio de Aldeas Infantiles SOS Chile; Vivianne Galaz, Directora Ejecutiva de la Fundación San José, y María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales de Fundación Ciudad del Niño.

El comité deberá reunirse a lo menos una vez cada bimestre con la Directora Nacional de Sename, Susana Tonda, y sus integrantes durarán dos años en sus cargos con la posibilidad de ser designados por un nuevo periodo.

Durante el Encuentro Ampliado de Organismos Colaboradores de Sename se trataron temas como los futuros procesos de licitación de proyectos; el sistema de registro de intervenciones Senainfo; las etapas de trabajo del rediseño de programas ambulatorios y el trámite del reglamento de la ley 20.032, entre otros temas.