Fiscalía Regional de Los Lagos y nuestra Fundación realizaron ceremonia de egreso

Los jóvenes de los Programas de Salidas Alternativas (PSA) vivieron una emotiva reunión junto a sus familias y autoridades locales, marcando el término de su atención en la Fundación Ciudad del Niño.

Invitados por la Fiscalía Regional y por los Programas PSA Osorno, Llanquihue – Palena y Chiloé de la Fundación Ciudad del Niño, 38 adolescentes junto a un adulto significativo fueron recibidos con un desayuno para reconocer su trabajo y constancia en el proceso de intervención.

Entre las autoridades presentes asistieron Marcos Emilfork, Fiscal Regional de Los Lagos; Lilian Peña, Directora Regional del Servicio Nacional de Menores; Mónica Saavedra, abogada asesora de la Fiscalía; Nathalie Yonsson, Fiscal Adjunto con dedicación en Responsabilidad Penal Adolescente, y Edmundo Crespo, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Niño.

También se sumaron Claudia Ruiz, Directora PSA Osorno; Johana Solis, Directora PSA Llanquihue – Palena, y Gabriel Mendoza, Director PSA Chiloé. Todos ellos incentivaron a los jóvenes a superar obstáculos de forma positiva, reforzando sus capacidades y habilidades. En la ocasión se hizo entrega de un obsequio y un diploma a cada uno de los egresados.

La ceremonia de egreso se enmarca en el convenio firmado en 2012 como proyecto piloto impulsado por la Fiscalía Regional, y adscrito por el SENAME regional y nuestra Fundación. El objetivo principal es implementar y desarrollar Salidas Alternativas de Suspensión Condicional del Procedimiento en casos con adolescentes, para llevar a cabo procesos de escolarización y/o de apresto o capacitación laboral, potenciando su reinserción social.