Equipos de profesionales de programas y residencia se reúnen con directoras regionales de Mejor Niñez

  • Con el objetivo de conocer los lineamientos de trabajo y establecer una coordinación con el nuevo servicio, los tres programas de Chillán y la residencia de Cauquenes se reunieron con las directoras regionales de  Mejor Niñez de las regiones de Ñuble y Maule respectivamente.

En Fundación Ciudad del Niño tenemos la firme convicción de que para perfeccionar y fortalecer las atenciones que brindamos a la niñez debemos trabajar en equipo. Es por ello que, durante el primer mes de la puesta en marcha de Mejor Niñez, diversos profesionales de nuestra institución han establecido un diálogo con el nuevo servicio.

Olga Orellana, directora de la Residencia de Cauquenes, junto a Carolina Cortés, coordinadora técnica de la Dirección de Operaciones Sociales, se reunieron con Ángela Riquelme, directora de Mejor Niñez Región del Maule, para darle a conocer el modelo de intervención vincular, el cual representa el sustento de la propuesta de intervención usado por los profesionales con los niños y adolescentes de la residencia.

Asimismo “se aprovechó la oportunidad para abordar algunos puntos críticos, como son la falta de oferta en el ámbito de la salud mental en el territorio de Cauquenes, esto con la finalidad de establecer a futuro un trabajo en conjunto que permita llegar a una solución” sostuvo Carolina Cortés.

Este encuentro posibilitó establecer entre las partes una relación de diálogo y cooperación mutua, donde en todo momento se puso a la niñez en el centro de los procesos de supervisión y toma de decisiones.

Asimismo, los tres directores de nuestros  programas de reparación al maltrato, prevención focalizada y de intervención integral especializada de la Región del Ñuble, tuvieron una reunión ampliada con Carla Merino, Directora Regional de Mejor Niñez, donde también estuvo presente Óscar Delgado, coordinador técnico de nuestra fundación.

En la ocasión se dio a conocer el trabajo colaborativo de los programas en el marco del desarrollo del programa anual de coordinación territorial de la fundación en la región y las actividades que éstos realizan en la zona, como co-visión de casos junto a la Universidad del Bío-Bío, capacitaciones, trabajo con co-garantes y buenas prácticas, entre otras.

Posterior a esta reunión, la directora regional visitó los tres programas, instancia en la que la autoridad recogió las impresiones de los equipos de la fundación respecto de la implementación del nuevo servicio, resolviendo dudas e instando a un trabajo colaborativo.