Enfermeras de Clínica Alemana se unen para apoyar con donaciones a residencias y programas de Fundación Ciudad del Niño

  • Con este gesto solidario, las enfermeras quisieron estar presente en la vida de los niños que atiende nuestra fundación y darles una alegría en Navidad.

Durante el 2020, los gestos de cariño y generosidad hacia los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros programas y residencias han sido incontables. Nos ha llegado una diversidad de donaciones para ellos, de personas e instituciones que buscan contribuir a su desarrollo y bienestar.

Este año ha sido diferente y hemos apoyado como nunca a todos quienes asisten a nuestros programas y con gran alegría recibimos al grupo de enfermeras de Clínica Alemana, el cual quiso ser partícipe de esta labor, como afirma Maritza Nevea, Directora de Enfermería: “desde siempre hemos apoyado a instituciones que nos necesitan y nos hace muy felices contribuir con un granito de arena a dar felicidad a tantos niños”.

El equipo de profesionales organizó de forma interna dos campañas de donación, que permitieron entregar frazadas hechas por las propias enfermeras a las Residencias de Fundación Ciudad del Niño de Los Ángeles y Puerto Montt, así como juguetes para navidad que se destinarán a nuestro programa de prevención al maltrato ubicado en Maipú.

“Para el valioso equipo humano que hay detrás de este aporte, brindar apoyo y ayuda significa mucho más que el esfuerzo de tener que recolectar cosas para los niños, porque sabemos que esto los hará aún más felices. Eso hace que el cansancio no se sienta, que si se juntan las actividades a fin de año
eso no importe realmente y menos, si hay una pandemia sobre nuestras espaldas, porque nada es tan importante como los niños de esta fundación y del resto del mundo” indicó Claudia Zúñiga, Coordinadora de la Campaña de Clínica Alemana.

Es un honor para Fundación Ciudad del Niño contar con este tipo de colaboraciones, que significan un reconocimiento y voto de confianza al trabajo que venimos haciendo hace 86 años. Sin duda, este tipo de aportes son un pilar para seguir apoyando, entregando bienestar y sonrisas a los niños y familias que asisten a nuestros programas.