El cine fue protagonista de las vacaciones de invierno en las residencias de niños y adolescentes de Cauquenes y Los Ángeles

  • Con motivo de las vacaciones de invierno y en el marco del festival de cine infantil Sanfic Educa 2021, organizado por Fundación CorpArtes, los adolescentes de nuestras dos residencias, de Cauquenes y Los Ángeles, fueron invitados a participar en un taller de cine, a través del cual conocieron los diversos procesos y etapas del séptimo arte.

Los jóvenes participaron de forma activa en esta actividad en la cual un experto en cine de Fundación CorpArtes realizó una charla educativa donde explicó de forma didáctica las diversas etapas de producción que conlleva la realización de una película.

Uno de los momentos que generó más interés en los participantes fue conocer cómo se realizan los efectos especiales, una instancia que los dejó asombrados, lo que generó aún más interés en este arte.

Es tercer año que Fundación Ciudad del Niño participa en Sanfic Educa, y segundo que este festival llega de forma remota a las residencia de la institución, lo que ha significado una oportunidad para acercar a los niños y adolescentes a nuevos conocimientos.

Sin duda el arte y la cultura son un aporte al desarrollo de los niños y niñas que ayudan a estimular su aprendizaje y generar nuevos intereses, entregándoles habilidades blandas que repercuten de forma positiva en su seguridad y autoestima.