Directora Mejor Niñez visita PEE La Serena

La directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, estuvo con el equipo del programa ambulatorio.

En el marco de un recorrido en terreno a la región de Coquimbo, la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, y la directora regional de Mejor Niñez, Julia Sandes, visitaron nuestro programa ambulatorio Especializado en Explotación Sexual (PEE) La Serena.

Como institución estamos muy comprometidos con la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Este programa que atiende a toda la región, ha realizado distintas acciones de sensibilización territorial, que buscan dar a conocer el problema y educar sobre las herramientas con las que puede contar la familia, el colegio, la comunidad y las instituciones para combatirlo.

Karen Tapia, Directora del PEE La Serena, cuenta sobre la visita: “La directora nacional de Mejor Niñez se mostró muy interesada en la labor que aquí realizamos pues es un problema que tiene poca visibilidad. Ella quedó impactada por lo bonito que es el lugar donde atendemos a NNA. Hay que destacar que fuimos el único organismo colaborador que ella visitó en este viaje; estamos muy agradecidos que nos hayan escogido”.