Casaideas dona regalos sustentables para adolescentes creados a partir de telas recuperadas

La iniciativa que favorecerá a 140 usuarias, es fruto de la colaboración con Minka, empresa dedicada al desarrollo y diseño de productos sustentables. 

Casaideas y Minka se unieron para crear productos sustentables y con impacto social elaborados a partir de telas recuperadas, en este caso particular, se trata de los uniformes usados por los vendedores de Casaideas que han sido dados de baja. El producto final fue la elaboración de una hermosa caja para adolescentes, por eso su nombre “Teens” que contiene: una manta de tela, un estuche cosmetiquero, un pack de colets y una libreta Casaideas. 

Entrega de las cajas Casaideas a una usuaria del PRM Providencia.

“Esta es una donación muy especial para nosotros, porque se ha dado un círculo virtuoso que abarca tanto el enfoque medioambiental como social. Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más justa e inclusiva y al mismo tiempo que velamos por el cuidado del medioambiente”, señala Fiorella Montoya, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Casaideas.  

“A través de Minka, apoyamos el trabajo de mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que ellas son quienes han elaborado estas prendas. Por último, donamos los productos resultantes a Fundación Ciudad del Niño, quienes a través de distintos programas atienden a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en un proceso de intervención y protección. Es una iniciativa muy enriquecedora desde todas las aristas”, afirma Fiorella Montoya. 

Minka es una empresa B que trabaja con un modelo de economía circular, dedicada al desarrollo y diseño de productos sustentables a partir de telas recuperadas y hechos a mano por mujeres de comunidades vulnerables, a quienes se les paga de manera justa.  

La entrega de las cajas se realizó en la tienda de Parque Arauco y contó con la asistencia de ejecutivos y colaboradores de Casaideas, quienes participaron activamente en la recolección de los delantales, así como de representantes de la empresa Minka y de la Fundación Ciudad del Niño. 

“Este regalo viene listo para ser entregado y es perfecto para nuestras usuarias para alegrar e impactar su vida. Estamos muy agradecidos con este apoyo y tengan la seguridad de que estas cajas llegarán a las manos de niñas y adolescentes a las que apoyamos en sus procesos de reparación y vínculo con la comunidad. Esperamos que sea una gran colaboración a largo plazo”, destaca la directora de Comunicaciones y Marketing de Fundación Ciudad del Niño, Mónica Fernández.  

Las 140 cajas de regalos serán entregadas como reconocimiento a las usuarias de nuestros programas, de la línea de protección de derechos, que hayan trabajado su motivación académica y cumplido con sus compromisos de rendimiento escolar.  

Mónica Fernández, Fiorella Montoya (Casaideas), Andrea y María Paz Nuñez (Minka).