Campaña “Cuidemos la Infancia” supera expectativas en redes sociales

Más de cien organizaciones vinculadas a la niñez participamos de esta campaña de prevención contra el maltrato y abuso infantil. Gracias a nuestros programas marcamos una presencia permanente en redes sociales.  

Durante abril, Fundación Ciudad del Niño participó activamente de la campaña de prevención contra el maltrato y abuso infantil «Cuidemos la Infancia», liderada por la Fundación Viento Sur y que convocó a más cien organizaciones vinculadas a la niñez -tanto del mundo público y privado- que colaboraron con diversas iniciativas. 

Las cifras en Chile sobre cómo se vive la niñez no son alentadoras. La violencia, el abuso, la deserción escolar y la pobreza cada día aumentan y el impacto que esto genera puede ser irreversible. «Con esta campaña quisimos hacer un llamado a la acción a toda la sociedad para que seamos parte activa en la protección de la niñez y esperamos que tenga un gran impacto en la sociedad, para avanzar en la creación de un futuro mejor para ellos», explica Paula Santolaya, vocera de Cuidemos la Infancia. 

La campaña comunicacional y publicitaria estuvo dirigida a un público general, con especial foco en las madres, padres y cuidadores, y entre las acciones incluyó: la difusión de contenido informativo sobre el fenómeno del maltrato y abuso infantil a través de redes sociales usando el hashtag #cuidemoslainfancia; la creación de la plataforma virtual www.cuidemoslainfancia.cl dirigido a familias y organizaciones; y la participación de destacados rostros, deportistas e influencers. 

Un verdadero hito de esta cruzada fue la conmemoración del 25 de abril, Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Ese día la Plaza de la Ciudadanía amaneció con miles de remolinos azules plantados en sus jardines. Asimismo, varias municipalidades iluminaron de azul sus edificios públicos, o realizarán actividades en establecimientos educacionales. Este año, se planea realizar otras campañas comunicacionales y publicitarias en agosto y noviembre, fechas relevantes para la niñez.  

Como fundación cuya misión es “contribuir a cambiar la realidad de la niñez y adolescencia vulnerada” quisimos participar activamente y para ello involucramos a nuestros profesionales y técnicos para crear conciencia sobre el maltrato y abuso infantil, y dar a conocer el trabajo que realizan para restituir los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes que atendemos en nuestros programas.  

Cada uno de nuestros 1.200 colaboradores, de Coquimbo a Chiloé, recibió un broche (pin) con forma de remolino azul y fueron invitados a enviar una fotografía de sus equipos usando el pin y llevando remolinos de papel. En total, participaron 45 programas ambulatorios incluyendo la residencia de protección Cauquenes de la Fundación Ciudad del Niño y su difusión se realizó a través de nuestras redes sociales, alcanzando un total de 230 publicaciones. 

A continuación, una pequeña muestra de las fotos que los programas enviaron. Para verlas todas visita nuestras redes sociales…