120 niños, niñas, jóvenes y sus familias se divierten con ciencia y tecnología entretenida en el Museo Interactivo Mirador (MIM)

  • Los programas de reparación de maltrato de Puente Alto y Maipú fueron invitados al Museo Interactivo Mirador (MIM), donde los niños, niñas y adolescentes (NNA) que reciben atención en ambos programas pudieron observar y experimentar con robótica, innovación y astronomía.

Educación y diversión deben ir de la mano si lo que buscamos es fomentar la curiosidad de los más pequeños. Así quedó demostrado en la visita que realizó un grupo de 120 NNA, junto a sus familiares, al MIM.

El Museo Interactivo Mirador cuenta con dos pabellones, el pabellón principal, donde los niños y jóvenes, observaron, experimentaron y aprendieron sobre inteligencia artificial, innovación, robótica, microvida, energía, entre otras temáticas.

El segundo pabellón corresponde al de astronomía, donde los más pequeños realizaron un viaje interactivo por el universo. Mediante las diversas exhibiciones adquirieron conocimientos sobre la vía láctea, gravitación, astrobiología, sistema solar y la vida de las estrellas, que cautivaron su curiosidad e interés, especialmente por la oportunidad de interactuar con cada muestra.

En Fundación Ciudad del Niño buscamos que mediante actividades y talleres los NNA tengan acceso a una variada gama de conocimientos y experiencias que activen su curiosidad y ganas de continuar aprendiendo. Asimismo, promovemos instancias de convivencia y aprendizaje en familia, que permiten reforzar lazos y disfrutar de experiencias enriquecedoras.