Radio Biobío. Entrevista a Francisca Gómez por el lanzamiento de»El Viaje de Kelmy. La integración local desde la mirada de niños y niñas refugiados, migrantes y chilenos”»

El pasado sábado 10 de junio, Francisca Gómez Lechaptois, Jefa del Departamento de Estudios de Fundación Ciudad del Niño, fue invitada a Radio Biobío, programa Una Semana en la Radio, para conversar acerca del trabajo realizado por nuestra institución en conjunto con otras entidades y que dio como resultado el libro «El Viaje de Kelmy. La integración local desde la mirada de niños y niñas refugiados, migrantes y chilenos». Un texto con testimonios de niños inmigrantes y refugiados que aborda los distintos aspectos que deben enfrentar, los niños y sus familias, al salir de su país buscando refugio en otros lugares.

En la entrevista se destacó la diferencia entre migrantes y refugiados, se habló acerca de la necesidad de hacerse cargo de este fenómeno, como país, y de reconocerlo como una oportunidad.

 

Escucha la entrevista a continuación. 

 

 

 

“El Viaje de Kelmy. La integración local desde la mirada de niños y niñas refugiados, migrantes y chilenos”, es un libro que está para libre descarga en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2r3dptq