Ministro de Justicia visita residencia de Fundación Ciudad del Niño

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, ayer jueves 15 de junio, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, visitó la residencia de Fundación Ciudad del Niño, que opera desde 1964 y hoy alberga a 40 niñas.

El Ministro sostuvo una reunión con la directora de dicha residencia y con cuatro jóvenes que viven ahí. Ellas, hoy cursan estudios superiores, gracias a una beca otorgada por la Fundación y sus colaboradores.

El encuentro se realizó en torno a un desayuno distendido, donde se destacó el esfuerzo de las niñas. Una de ellas egresada de técnico en turismo y las otras tres, cursando estudios de técnico en podología, técnico en enfermería y técnico en párvulos.

En la instancia, el Ministro reconoció la labor de Fundación Ciudad del Niño con niños, niñas y adolescentes que pasan por programas de intervención ambulatoria y con aquellos que viven gran parte de su niñez en las dependencias de la institución, logrando desde la adversidad, volver confiar en sí mismos y proyectar un futuro diferente.