Bienvenidos y bienvenidas al Blog Ciudad del Niño

Asegurar el bienestar y la protección integral de los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, sigue siendo hoy nuestra principal preocupación. Desde hace ya 80 años la Fundación Ciudad del Niño ha sido partícipe y, a la vez, testigo de las diversas formas en que la sociedad chilena ha buscado enfrentar este importante desafío.

La ratificación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño representó un importante paso en el tránsito desde la doctrina de situación irregular hacia el enfoque de derechos, pero aún queda mucho camino por recorrer.

La protección integral de la infancia requiere de la participación y colaboración de todos y todas, y creemos que el diálogo resulta crucial para ese proceso. Por ello, ofrecemos este espacio, el Blog Ciudad del Niño, como un lugar de intercambio de experiencias, impresiones, conocimientos y reflexiones sobre las temáticas de infancia y su expresión en las políticas públicas.

Los invitamos a ser parte de esta iniciativa que tiene un carácter abierto, interdisciplinario e inclusivo, llamando a todos y todas quienes se sienten interpelados a trabajar por el bienestar de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Deja un comentario

*