Esta actividad, permitió a los NNA acceder a un documento esencial que les reconoce legalmente y les abre puertas a servicios fundamentales.
En una significativa jornada de inclusión y derechos, las gestoras territoriales del Programa de Acompañamiento Familiar con Prevención Focalizada (AFT-PF) Coronel Norte coordinaron un operativo con el Servicio de Registro Civil e Identificación para acompañar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en la obtención de su cédula de identidad.
Esta actividad, realizada en el marco del derecho a la identidad, permitió a los NNA acceder a un documento esencial que les reconoce legalmente y les abre puertas a servicios fundamentales como salud y educación.
La cédula de identidad no solo es un documento oficial, sino también una herramienta de protección y participación. Según el artículo 26 de la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, todo niño, niña o adolescente tiene derecho a ser inscrito en el Registro Civil sin dilación, lo que garantiza su reconocimiento y acceso a derechos esenciales.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Fundación Ciudad del Niño para promover la inclusión de los NNA y la participación activa de la red local.