Usuarios del PMM Llanquihue Palena se reunieron con equipo de defensa penal juvenil

A la actividad asistieron cinco jóvenes en libertad asistida en compañía de la directora del programa Multimodal (PMM) de la fundación y sus delegados.  

En la ciudad de Puerto Montt, el equipo de la Unidad de Defensa Penal Juvenil (UDPJ) de la Defensoría Regional de Los Lagos se reunió con cinco jóvenes en libertad asistida del programa Multimodal (PMM) de Fundación Ciudad del Niño. Los defensores públicos Marcela Crisosto y Felipe Ahrens, junto al trabajador social Cristián Hinostroza conversaron con los adolescentes y aclararon dudas sobre sus respectivas sanciones. Felipe Ahrens realizó una presentación sobre la pena de libertad asistida, para que los asistentes conocieran su definición, su funcionamiento y los requisitos para optar a rebajas y beneficios en su cumplimiento. 

El encuentro se desarrolló en el auditorio «Germán Echeverría Ramírez» y contó con la participación de los delegados y la directora del programa Multimodal (PMM), Johana Solís, de la Fundación Ciudad del Niño, organismo que coordina la ejecución de este tipo de sanciones en la región. “Estas instancias son enriquecedoras, tanto para los jóvenes como para nuestro equipo, ya que se aprende y se logra despejar dudas, sobre todo para los jóvenes, que en esta oportunidad lograron consultar e interactuar directamente con sus defensores públicos, participando activamente de este conversatorio, que fue un gran logro para nosotros”, afirma Johana Solís. 

La directora destacó el apoyo que entrega el equipo de defensa penal especializada en adolescentes de la Defensoría Regional. “Ese trabajo se realiza con gran vocación, lo que genera un vínculo importante con los jóvenes, porque ellos entienden mejor lo que les está pasando, así como también sus familias”, señala.