Situación informe Sename II. Radio Biobío entrevista a José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño

En el marco del rechazo al informe Sename II, el que pretendía asignar responsabilidades y acusar las principales falencias del sistema, Radio Biobío entrevistó a José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño.

El programa Una Semana en la Radio trató acerca de la reacción de las entidades colaboradoras y cómo se evalúa este resultado. Al respecto, José Pedro indicó que: «ha sido muy doloroso para instituciones como las nuestras, constatar que, no solamente el gobierno, sino también la clase política y por diferentes razones que no tienen que ver con los niños vulnerados en Chile, sencillamente les dan la espalda. Y dan la espalda a una crisis evidente  y muy profunda que, ciertamente, no ha sido causada por este gobierno, pero que tiene un origen estructural que viene de gobiernos pasados y que este gobierno tuvo la oportunidad de asumir, de enfrentar, de combatir y la verdad es que es una batalla que ha dejado de lado y creo que contribuyó, más bien a agravar la crisis que a solucionarla. Ha sido más bien, parte del problema que de la solución. Por lo mismo, nuestra primera reacción ha sido de profunda decepción y dolor, no por nosotros, sino que por miles y miles de niños de Chile que han quedado ausentes de la atención del Estado y la mirada del Estado con respecto a su problemática».

Escucha la entrevista completa aquí, donde además analiza la crisis económica en la que se encuentran todas las organizaciones colaboradoras, entre las que se encuentra Fundación Ciudad del Niño por el no pago de atenciones derivadas por el artículo 80 bis.

 

Revisa también la entrevista realizada por Revista Qué Pasa, aquí.