Residencias de Fundación Ciudad del Niño celebraron fiestas patrias resaltando los valores y tradiciones

  • Los equipos de profesionales de nuestras tres residencias prepararon un conjunto de actividades para los niños, niñas y adolescentes, con el fin de potenciar el compañerismo y los conocimientos sobre las tradiciones del país.

Han sido seis meses en que los niños, niñas y adolescentes que asisten a las tres residencias de Fundación Ciudad del Niño, ubicadas en Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt, se vieron obligados a entrar en cuarentena preventiva, producto de la pandemia por COVID-19. Por esta razón, la celebración de las fiestas patrias organizadas para los más pequeños, tuvo un carácter especial, pues fueron pensadas en cuidar la salud mental de ellos y de los profesionales.

Aprovechando el buen clima y los espacios exteriores de nuestras residencias, se realizaron diversos juegos para los niños, niñas y adolescentes, como carreras en sacos, competencia de tiro de cuerda, tejo y encumbramiento de volantines, lo que finalizó con un asado y bailes tradicionales del país.

Todo fue planificado entre los equipos de las residencias y los niños, quienes se preocuparon de decorar los espacios y organizar los juegos, mientras que la parte culinaria quedó en manos de los adultos.

Este tipo de instancias ayudan a potenciar la seguridad, autoestima, trabajo en equipo y compañerismo entre los más pequeños. Asimismo, forman parte del trabajo de reparación que se realiza con los menores de edad que han sido vulnerados en sus derechos.