El Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Provincia de Llanquihue (región de Los Lagos) dio inicio, el pasado 24 de octubre, a un taller de defensa personal orientado a fortalecer la seguridad personal, la autoestima y las habilidades de autocuidado en los niños, niñas adolescentes.
La iniciativa contempla seis sesiones, que se realizarán los viernes en el gimnasio de la Escuela Marcela Paz, establecimiento que, previa coordinación, facilitó el espacio y con el cual se está generando una alianza colaborativa. En este marco, se llevarán a cabo dos charlas informativas: una dirigida a apoderados y otra a funcionarios, ambas enfocadas en la prevención y abordaje de situaciones de vulneración de derechos.
En la primera sesión participaron 13 adolescentes, guiados por el instructor de taekwondo Gonzalo Segovia, quien lidera esta experiencia práctica y formativa. El taller busca, a través del aprendizaje de técnicas básicas de defensa personal en un entorno seguro y de contención, promover la autoconfianza y el empoderamiento personal de los y las participantes.
Metro Tobalaba

