Ciudad del Niño premió a Fundación Amparo y Justicia por su Compromiso con la Infancia

El apoyo integral que Fundación Amparo y Justicia brinda desde hace 16 años a familias que han perdido un hijo a causa de una violación con homicidio, y sus esfuerzos por disminuir la victimización secundaria en casos de abuso sexual infantil, la hicieron merecedora del Premio Fundación Ciudad del Niño al compromiso con la infancia 2014, instituido por esta organización al cumplir 80 años de existencia.

La distinción fue entregada en una ceremonia realizada en el Club de la Unión, con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de la Infancia, UNICEF y SENAME, entre otras organizaciones del área infancia.

José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, destacó que el premio busca distinguir y promover aquellas iniciativas que contribuyan, de manera significativa, a cambiar y mejorar la realidad de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, constituyéndose en un referente en la protección y defensa de los niños y jóvenes y sus familias. “Esos son los valores y el espíritu que vemos en Fundación Amparo y Justicia”, agregó.

Por su parte, el Presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, señaló que la distinción entregada por la Fundación Ciudad del Niño no sólo los honra y llena de orgullo, “también nos insta a redoblar los esfuerzos y dedicación que hemos invertido en nuestro quehacer, cuyo objetivo no es otro que velar por una mejor existencia para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Fundación Amparo y Justicia brinda apoyo jurídico, psicológico y social, a las familias vulnerables que han sufrido la pérdida de un hijo o hija producto del delito de violación con homicidio, aportando también a las políticas públicas con el fin de prevenir la ocurrencia de tales abusos y disminuir la victimización secundaria que enfrentan los niños afectados.

 

5