PMM Centro Poniente realiza Ceremonia de Reconocimiento 2025 a jóvenes que culminaron su proceso en el programa

Con una emotiva ceremonia, el Programa Multimodal (PMM) Centro Poniente  realizó su Ceremonia de Reconocimiento 2025, instancia dirigida a seis jóvenes que representaron a muchos otros adolescentes y jóvenes que han transitado por el programa desde el inicio de la ejecución del proyecto, en diciembre de 2023.

La mayoría de los jóvenes egresaron exitosamente del programa, reflejando el compromiso y la adherencia favorable que han sostenido durante el cumplimiento de sus medidas y/o sanciones. Actualmente, el PMM Centro Poniente ha  atendido a 92 adolescentes y jóvenes, acompañándolos en sus trayectorias de cambio y reinserción.

Cada uno de los jóvenes asistió acompañado por sus personas significativas, quienes han sido un apoyo fundamental en sus procesos. La ceremonia contó además con la participación de María Teresa Sepúlveda y Elena Teillier, en representación de Fundación Ciudad del Niño, junto a profesionales de distintas redes colaboradoras que acompañaron el trabajo del programa durante el año 2025.

En representación de la Dirección Regional Metropolitana, asistió Susana Donoso, profesional de la Sub Unidad de Planificación y Redes de la Unidad de Justicia Juvenil, quien entregó palabras de reconocimiento dirigidas a los jóvenes y al equipo profesional del PMM Centro Poniente. En este contexto, se hizo entrega de un kit de material de apoyo institucional a Susana Donoso, a Susana Concha, directora del Programa Ambulatorio Intensivo PAI Ágora Santiago de Fundación Tierra de Esperanza, y a Gladys Urra, gestora del Sistema Intersectorial de Salud Integral del Servicio de Salud Metropolitano Central, destacando el trabajo colaborativo desarrollado durante el año.

La actividad fue evaluada como altamente exitosa, permitiendo que cada delegada entregara palabras de reconocimiento, resaltando el proceso, las fortalezas y las habilidades de los jóvenes en el marco del cumplimiento de sus medidas.

Como cierre de la ceremonia, los jóvenes recibieron diplomas de reconocimiento y tablets, como una forma de incentivar la continuidad de sus trayectorias educativas, ya sea en la enseñanza formal o en procesos de capacitación, reforzando el compromiso del programa con su desarrollo integral y sus proyectos de vida.