PDI aborda riesgos en el uso de redes sociales en actividad junto a NNA del PRM Provincia de Llanquihue

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el cuidado en el entorno digital, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una charla dirigida a niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables en dependencias del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Provincia de Llanquihue. 

La actividad estuvo a cargo del subcomisario Julio Navarro y el comisario Marcelo Ortega, ambos pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales. En total, participaron 22 NNA y 11 adultos responsables, quienes formaron parte activa de un espacio formativo y de conversación. 

La jornada, que tuvo una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, incluyó un conversatorio participativo, donde, desde las experiencias cotidianas de los asistentes, se revisaron situaciones de riesgo, las precauciones necesarias para un uso seguro de las redes sociales y los pasos a seguir ante la sospecha de estar siendo víctima de un delito. 

Esta instancia permitió aclarar dudas, reforzar conocimientos fundamentales y entregar herramientas concretas para que los NNA y sus familias puedan desenvolverse de manera más segura en el entorno digital.