Panguipulli: Niñas de programa de protección pintan mural

La actividad fue una iniciativa del programa de protección de Panguipulli y consistió en intervenir de manera artística el entorno de las obras de construcción del edificio municipal.  

El Programa de Protección de Derechos de Panguipulli participó en la actividad “Pintura en mural” que contó con el apoyo de la empresa constructora ADEGARC EIRL y de la Municipalidad de la comuna. La iniciativa es fruto de la gestión de la profesional del programa Yamila Carrasco, quien se acercó a la constructora encargada de construir el edificio municipal para proponerles ocupar el entorno de la obra y realizar una intervención artística a cargo de las niñas y adolescentes del programa y, de paso, embellecer ese espacio comunitario. 

La actividad contó con la participación del artista local Sebastián Puentes, quien apoyó a las niñas en la realización de las pinturas, y desplegar su creatividad. La temática de la intervención tuvo como foco fortalecer los recursos familiares y sociales para el bienestar psicológico y social del niño, niña y adolescente que ha sido víctima de abuso y maltrato. 

La buena noticia es que esta iniciativa se volverá a repetir próximamente, pues se invitó al programa a pintar nuevos espacios dentro de la obra que se está construyendo. Agradecemos el apoyo de la empresa privada quienes también donaron los materiales utilizados en el mural.