Niños y adolescentes de nuestras dos residencias participaron por tercer año consecutivo en el festival de cine Sanfic Educa

  • Durante el mes de la niñez, nuestras dos Residencias, de Cauquenes y Los Ángeles, fueron invitadas a participar en el festival de cine Sanfic Educa, organizado por Fundación CorpArtes. Una instancia que permite acercar el mundo audiovisual a los jóvenes a través de una amplia selección de películas.

 

Los niños y adolescentes tuvieron acceso a una cartelera de 16 producciones, muchas de las cuales fueron exhibidas en destacados festivales internacionales como el de Berlín, Buenos Aires y San Sebastián. 

Para la realización de este festival en nuestras dos residencias, los profesionales de cada una organizaron tardes de cine, donde participaron los niños y adolescentes, quienes disfrutaron de una actividad de calidad, que contó en todo momento con el apoyo del equipo de Fundación CorpArtes. 

Las películas a las que tuvieron acceso los jóvenes permitieron generar debate y reflexión entre ellos, aspectos relevantes para su desarrollo que ayudan a fortalecer su confianza, respeto hacia sus pares y curiosidad. 

Es tercer año que Fundación Ciudad del Niño participa en Sanfic Educa, y segundo que este festival llega de forma remota a las residencia de la institución, lo que ha significado una oportunidad para acercar a los niños y adolescentes a nuevos conocimientos y experiencias.