Niños de la Fundación se integran a clubes deportivos de Frutillar, Valdivia y Puerto Montt

Fundación Ciudad del Niño firmó acuerdos con el Club de Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia y la Municipalidad de Frutillar, en virtud de los cuales estas organizaciones integrarán a niños y adolescentes atendidos por la institución, a sus respectivas Escuelas Deportivas.

El convenio con el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, fue suscrito por el Gerente General de la Fundación, Edmundo Crespo, y su objetivo es que los niños, niñas y adolescentes usuarios de nuestra institución, se incorporen de manera gratuita a los programas deportivas que ofrece esa comuna en las distintas disciplinas y participen en los campeonatos de verano.

El encargado de la Oficina de Deportes municipal, Víctor Barría, detalló que los niños podrán acceder en sus actividades de fútbol, basquetbol, campamentos de verano, kayac y natación, “porque así podrán desarrollarse, educarse y socializar con nosotros”.

En el caso de Deportes Puerto Montt, el convenio fue firmado por su Vicepresidente, Julio Aguilar, y el Gerente General de la Fundación, en una ceremonia realizada en el Complejo Deportivo Estero Lobos de Puerto Montt, en la que participaron algunos de los niños y adolescentes favorecidos, los que recibieron el uniforme oficial del club, participando después en actividades deportivas.

El acuerdo estratégico permitirá que niños y adolescentes de los programas de la Fundación en esa ciudad, puedan hacer pruebas para ingresar a las divisiones menores del Club, y contar con cupos especiales gratuitos para las Escuelas de Fútbol, para niños menores de 12 años. Además, la institución reservará mensualmente una cantidad determinada de entradas sin costo para los niños y familias atendidas por nuestra institución.

El Vicepresidente de Deportes Puerto Montt, Julio Aguilar, destacó que “el espíritu de este Club es arraigarnos en la comunidad y, sobre todo, trabajar con niños no solo para que sean grandes deportistas, sino también personas”.

En tanto, el acuerdo entre Deportes Valdivia y La Fundación, firmado en un gimnasio local, posibilitará que los usuarios de Ciudad del Niño participen en las pruebas para las divisiones inferiores del Club, y puedan entrenar de manera gratuita en sus escuelas de balompié. El Gerente General del Club, Martín Tupper Ossa, mostró su satisfacción por el acuerdo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la zona.

La Fundación se comprometió a prestar asesoría técnica en temáticas de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención, a los funcionarios y divisiones inferiores tanto de Deportes Puerto Montt como de Deportes Valdivia, labor que estará a cargo de los profesionales de sus programas en esas zonas.

El Gerente General de la Fundación, agradeció la colaboración de los clubes y del municipio frutillarino, resaltando la importancia de ofrecer a los niños y adolescentes un apoyo formativo integral. “No sólo debemos trabajar con estas familias en el nivel psico-social, sino que abrirles horizontes y acercarlos a mundos tan enriquecedores como son la cultura y el deporte”.

06

03

05