En el marco del inicio de la primavera y como parte de las actividades grupales, el Programa de Reparación en Maltrato (PRM) La Unión (región de Los Ríos), en conjunto con CONAF, realizaron la actividad “Educación ambiental, cuidado del medio ambiente y ejercicio de mis derechos” en el Vivero Forestal Kuyen, de La Unión.
La jornada, centrada en la participación activa de niñas, niños y adolescentes (NNA), permitió acercarlos a la comprensión del entorno natural, destacando la importancia de la conservación de la biodiversidad, la protección de los ecosistemas y el rol que cumplen los guardaparques en el resguardo del patrimonio natural.
Durante la actividad, los NNA no solo aprendieron en terreno sobre flora nativa y cuidado del medio ambiente, sino que también ejercieron su derecho a vivir en un entorno sano, visualizando el espacio natural como un lugar propio, de respeto y protección.
Esta experiencia no solo fortaleció el vínculo de los participantes con la naturaleza, sino que también promovió el trabajo colaborativo, el aprendizaje colectivo y el reconocimiento del medio ambiente como un derecho fundamental.