Niños de Fundación Ciudad del Niño jugaron y aprendieron de los oficios y profesiones en Kidzania

En 2019, diferentes programas de la fundación visitaron el espacio para conocer y disfrutar de una entretenida aproximación a diferentes oficios de interés para los niños.

A lo largo del año más de 160 niños, niñas y adolescentes acompañados de sus familias pudieron visitar Kidzania, lugar especialmente diseñado y acondicionado para experimentar y jugar con los intereses e inspiraciones personales que los niños quieren realizar en el futuro. Estas visitas se realizan gracias a un convenio especial con Kidzania y la gestión de sus invitaciones a los programas de la Fundación Ciudad del Niño.

Por ejemplo, en septiembre el PRM Alhué de la fundación viajó hasta Santiago para que los niños y adolescentes del programa jugaran, rieran y aprendieran sobre diversos oficios. En agosto correspondió la visita al PRM San Antonio, por lo que los niños pudieron caracterizarse como bomberos, médicos, científicos o veterinarios.

Los programas PRM Pudahuel-Maipú y de Pudahuel-Lo Prado de la institución también pudieron jugar con los roles en su visita a Kidzania, aprovechando al máximo la oportunidad para aprender jugando.