Grupo Saesa selecciona a jóvenes que reciben atención en la fundación para su Escuela de Linieros

  • Por cuarto año consecutivo, jóvenes que asisten a nuestros programas en la Región de Los Lagos participarán en la Escuela de Linieros del Grupo Saesa, que busca formar a brigadistas eléctricos para trabajar en el área operativa de la compañía.

Mediante una ceremonia online, en la cual estuvo presente Francisco Alliende, Gerente General de Grupo Saesa, María Dolores Labbé, Gerente de Personas de la empresa y Edmundo Crespo, Director Ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño, entre otras autoridades, se dio inicio a esta Escuela de Linieros, a la cual ingresaron dos jóvenes de nuestra fundación, luego de un largo proceso de selección.

Esta actividad dio la bienvenida a los 22 alumnos que forman parte de esta nueva generación, quienes, durante tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas, se certificarán como ayudantes de linieros de obras y mantenimiento “una experiencia y oportunidad que dependerá de cómo los jóvenes le sacan provecho” afirmó el gerente general de la empresa durante la apertura de la escuela.

Para la Fundación Ciudad del Niño esta alianza ha significado poner al alcance de los jóvenes que se atienden en sus programas, nuevos espacios de desarrollo personal y profesional, que implican una mejora en sus oportunidades y calidad de vida futuras. En este sentido, Edmundo Crespo, director ejecutivo de la institución señaló: “es valioso tener esta oportunidad como fundación y transferirla a los jóvenes. Es darles opciones y oportunidades, es una ventana al futuro, construido con una empresa tan importante y comprometida como Saesa”.

Los dos jóvenes de nuestros programas que forman parte de esta generación de linieros, coinciden en que estos estudios son un aporte a su futuro laboral, así como una nueva experiencia y un beneficio para continuar aprendiendo y ojalá trabajando en Saesa.

Este tipo de proyectos tienen un alto impacto en quienes buscan nuevos horizontes y un futuro lleno de posibilidades, a su vez, es un gran apoyo para una institución como Fundación Ciudad del Niño, que permanentemente busca generar alianzas para continuar mejorando y fortaleciendo su trabajo por la niñez y adolescencia del país.