Jornada de trabajo realizaron Mejor Niñez Coquimbo y PEE La Serena

La actividad tuvo como finalidad reforzar las particularidades de la línea de intervención de nuestro programa de Explotación Programa Explotación Sexual (PEE) y las complejidades detectadas en el proceso.

Una provechosa jornada de trabajo tuvieron los funcionarios del departamento de Servicios y Prestaciones; de la Unidad Jurídica del Servicio Mejor Niñez de Coquimbo, y los profesionales de nuestro programa de Explotación Programa Explotación Sexual (PEE) La Serena. 

La actividad de coordinación tuvo como finalidad, difundir y visualizar el fenómeno de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), sus particularidades y complejidades; dando a conocer las diferentes etapas de los procesos de intervención, la metodología, el abordaje de las áreas de intervención, tanto a nivel individual, familiar, comunitario y judicial que efectúa el PEE La Serena, así como los nudos críticos, perfiles y características de los casos ingresados. 

“Para nuestro equipo es muy importante este tipo de instancias pues nos permite estar coordinados con el Servicio Mejor Niñez de Coquimbo. Dando a conocer las particularidades de la línea de intervención del PEE, enfatizando la difusión y el trabajo en red, además de las complejidades detectadas en el proceso”, señala Karen Tapia, directora PEE La Serena.