Niños de Fundación se integran a Escuela de Fútbol de Club Deportivo Magallanes

Fundación Ciudad del Niño y el Club Deportivo Magallanes firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta última entidad integró a su programa de Escuelas Deportivas, a un grupo de doce niños y adolescentes atendidos por nuestra institución.

Los favorecidos, pertenecientes al programa de Protección de Derechos PRM Peñaflor, se incorporaron a la escuela de fútbol, luego de la firma del convenio realizada en el Complejo Deportivo Magallanes ubicado en Malloco, y en la que participaron el Gerente General de la Fundación, Edmundo Crespo, y el  Presidente del Club, Anselmo Palma.

En la actividad que incluyó un recorrido por las instalaciones del complejo, estuvieron presentes el equipo del programa PRM Peñaflor encabezado por su Directora Paz Rey, además de padres, familiares y adultos responsables de los niños deportistas, los que recibieron con emoción y orgullo el uniforme oficial del club y se retrataron con el ex seleccionado nacional Ignacio Prieto.

En la ocasión, los representantes de Magallanes destacaron que el club busca contribuir al proceso de formación deportiva, emocional y social de los niños y adolescentes que participan en sus divisiones inferiores y escuelas deportivas, a través de equipos multidisciplinarios. “Nos interesa formar no sólo buenos deportistas, sino buenas personas”, señaló Palma.

Por su parte, Edmundo Crespo agradeció la colaboración del Club y destacó la importancia de ofrecer a los niños y jóvenes contextos terapéuticos –como el mundo deportivo- que contribuyan a su proceso de reparación. Hizo presente, también, que el objetivo de la Fundación no es sólo la intervención psicosocial de un niño, sino contribuir a su formación como ciudadano.

Los niños y jóvenes participantes en la Escuela Deportiva de Magallanes recibirán, entre otros beneficios, un entrenamiento completo dos veces por semana, además de entradas a los partidos del primer equipo del Club y acceso a actividades recreativas relacionadas con  la institución.
4

12