Fundación lanzó Programa de Intermediación Laboral en la Región de los Ríos

Fundación Ciudad del Niño lanzó en la Región de los Ríos, el Programa de Intermediación Laboral, PIL Valdivia, cuyo objetivo es generar oportunidades de trabajo en los más diversos rubros para jóvenes mayores de 18 años, que se encuentran cumpliendo una condena asociada a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y empresarios de la zona, el Director del PIL, Felipe Jara, señaló que el programa es un elemento fundamental en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

“Esperamos poder instalar y dar continuidad a la intermediación laboral, ya que es una necesidad observada desde el trabajo efectuado directamente con los jóvenes, y un eslabón perdido entre el compromiso de las  instituciones y la inserción social”, manifestó, destacando que los empresarios de la región constituyen un eje central en el desarrollo del proyecto, al comprometerse a brindar posibilidades laborales a los jóvenes del mismo.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, calificó la ejecución del programa en la región como muy positiva. Agregó que la iniciativa permite a los jóvenes cerrar un círculo. “Como sociedad debemos darles la oportunidad de insertarse efectivamente en ella, valorarlos como personas y reconocerlos como un real aporte”, expresó.

El nuevo Programa ejecutado por la Fundación trabajará con jóvenes que cumplen su condena en los centros cerrados de justicia juvenil de Sename o en programas de medio libre, “los que accederán a capacitación de acuerdo a sus motivaciones e intereses, otorgándoseles preparación para entrevistas laborales y apoyo en la colocación efectiva en un puesto de trabajo”, indicó la Directora Regional del Sename, Ximena Ferrada.

También se acompañará y supervisará a los jóvenes al momento de estar trabajando, con el apoyo de profesionales especializados en la reinserción laboral.