Fundación Ciudad del Niño y Universidad San Sebastián realizaron jornada de trabajo orientada al diseño restaurativo para solución de conflictos

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS) en el marco del trabajo multidisciplinario y colaborativo que se lleva a cabo en conjunto con nuestra institución, vivieron una jornada que tiene como finalidad diseñar un sistema restaurativo para la solución de conflictos en nuestros Programas, para favorecer y mejorar las condiciones de entorno de niños, niños y adolescentes en contextos de vulneración de sus derechos. Concretamente se trata de los programas de Intervención Integral Especializada (PIE) y Reparación del Maltrato (PRM).

En este sentido el director del Departamento de Estudios e Innovación de nuestra Fundación, Claudio Andrade, destacó el trabajo conjunto con la USS, a través de sus carreras de Derecho y Psicología, afirmando que “para nosotros este trabajo, orientado a generar un sistema restaurativo, es muy importante. La alianza con la academia nos permite poner conocimiento de punta en los programas que están actualmente en ejecución, retroalimentando el conocimiento y las prácticas en favor tanto de nuestra Fundación como de la Universidad San Sebastián, en un intercambio que beneficia a ambas instituciones, favoreciendo una mejor intervención y desarrollo orientado a los niños que atendemos”.

Por su parte la estudiante Antonia López, de tercer año de Derecho USS, comentó que participar en este proyecto ha sido una gran experiencia, toda vez que “es muy bueno tener la posibilidad de involucrarse y aplicar nuestros conocimientos adquiridos en iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas. La Universidad siempre nos incentiva a ser protagonistas en los cambios sociales necesarios para nuestro país y tener este espacio de vinculación con la comunidad es muy relevante porque complementa nuestra formación profesional desde la realidad”.

Más información