Fundación Ciudad del Niño y Teatro del Lago renuevan convenio que beneficia a NNA de programas de la Región de los Lagos

La ceremonia -realizada en Frutillar el martes 25 de octubre- fue presidida por el presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, y la gerente Corporativa Teatro del Lago, Macarena Carrió. 

“Estamos muy contentos por esta alianza. Sabemos que el desarrollo artístico puede ser un motor de cambio en la vida de los NNA que integran los programas de la fundación. De hecho, tenemos varios casos exitosos de niños y niñas que aquí han descubierto un talento para la música o la danza”, afirma José Pedro Silva, presidente de Fundación Ciudad del Niño. 

Las primeras experiencias de colaboración entre ambas instituciones comenzaron en 2018 y en 2019 fue formalizado con un convenio. Desde entonces, cientos de NNA que reciben atención en programas de la fundación se han beneficiado de estas experiencias. Sin embargo, la pandemia mundial y las restricciones sanitarias impidieron realizarlo durante 2 años, por lo que este relanzamiento abre nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes que atendemos.

«Con este convenio, reforzamos nuestro compromiso de ser un teatro abierto a la comunidad, que promueve la integración y la formación de públicos en la música y las artes. Educar a través de la música y la danza favorece una formación integral. Y qué mejor que ayudar a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”, explica Macarena Carrió, gerente Corporativa Teatro del Lago. 

Uno de los principales beneficios es la participación gratuita de 100 niños, niñas y adolescentes en el programa Butacas Educativas, una experiencia artística única e inolvidable, que promueve la integración y la formación de audiencias en la música y las artes. Desde su inauguración en 2010, Teatro del Lago ha entregado más de 60 mil butacas educativas. 

Asimismo, la Fundación recibirá 150 cupos para los programas Visitas Guiadas y Eduvida. El primer programa consiste en una visita al teatro, para conocer su historia, arquitectura e incluso, lo que sucede tras bambalinas, e incluye una actividad artística liderada por profesores de la Escuela de las Artes del Teatro. En tanto, el programa Eduvida busca generar un primer acercamiento de los estudiantes a las distintas disciplinas artísticas, a través de un concierto o de una obra de danza, música, teatro u ópera. De forma interactiva, los artistas comparten su saber de manera didáctica, educativa y participativa.