Fundación Ciudad del Niño en entrevista en Emol TV

En el marco del proyecto  «La Libertad de Emprender Sueños 3D», Fundación Ciudad del Niño fue invitada al noticiero de Emol TV , instancia en la que se entrevistó a Montserrat Arévalo, coordinadora y líder de la iniciativa, quien se refirió a la importancia del trabajo conjunto para colaborar en la reinserción laboral de jóvenes que hoy, cumplen condena en centros de régimen cerrado.

Asimismo, se destacó que el objetivo final es que cada uno de los jóvenes logre incorporarse a la sociedad mediante un trabajo que desarrollen con la habilidad y técnica de diseño en 3D, la que adquirirán en las tres fases que contempla este proyecto. Además se refirió al trasfondo social que implica la elaboración de prótesis, las que serán entregadas a instituciones, como la Teletón, para personas que las requieran y que no tengan los recursos para ello.

Del mismo modo, se aludió a la unión de fuerzas que se hizo para impulsar esta idea, que si bien el origen está en nuestra Fundación, no podría llevarse a cabo sin el compromiso de cada uno de los involucrados. Lo importante del apoyo de Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes a través del Banco de Chile hacen posible concretar este proyecto. Asimismo, la participación de Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Valdivia, la Unidad de Justicia Juvenil del SENAME Región de Los Ríos y Visual Valdivia, estos últimos, quienes aportarán con la capacitación y docencia en la «Escuela de Inducción a la Empleabilidad y Emprendimiento”.

Revisa la entrevista a continuación:


Actualidad Reinserción e inclusión: la apuesta de Fundación Ciudad del Niño
«Libertad de emprender sueños en 3D» se denomina la iniciativa de la Fundación Ciudad del Niño. Esta consiste en que jóvenes privados de libertad elaboren prótesis que serán donadas a instituciones que trabajen con niños con necesidades especiales.