Fundación Ciudad del Niño celebró a los niños en Museo Artequin

Una gran celebración tuvieron más de 350 niños, además de 120 profesionales, pertenecientes a diversos programas de Fundación Ciudad del Niño, entidad que junto al Museo Artequin conmemoraron su día. El festejo incluyó la firma de un convenio amistoso y la participación en los talleres de la Feria de las Artes, donde mediante actividades lúdicas descubrieron artistas como Degas, Mondrian, Frida Kahlo o Picasso.

“Celebrar el Día del Niño en el Museo Artequin es muy significativo, puesto que para nosotros el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes es fundamental. Y el arte es, sin duda, parte de dicho desarrollo, por lo mismo, debiera estar al alcance de todos, tal como lo hace este museo que desde hace tantos años ha dispuesto la actividad artística y educativa a todo el público. Los niños se merecen experimentar el arte de una manera cercana”, agregó Myriam Arocha Krasnosensky, Jefa de Comunicaciones y Marketing de Fundación Ciudad del Niño.

Por lo mismo, y como una manera de contribuir en el proceso de formación de niños en situación de vulnerabilidad, Edmundo Crespo, Gerente General de Fundación Ciudad del Niño y Yennyferth Becerra Avendaño, Directora Ejecutiva de Artequin; firmaron un  convenio de trabajo conjunto para otorgar espacios donde la creatividad y la expresión sean una forma de promover valores y conductas favorables, convencidos del aporte que realizan las artes al desarrollo y formación de cada niño.

La jornada estuvo apoyada por empresas como CCU, Turbus y voluntarios que participaron activamente con los niños, contando cuentos, pintando caritas, con baile entretenido y regalando parte de su tiempo para darles a todos un momento de felicidad.