Fundación celebró el Mes del Niño y los 25 años de la Ratificación de la Convención

Fundación Ciudad del Niño celebró el Mes de la Infancia y conmemoró los 25 años de la ratificación, por parte de Chile, de la Convención Internacional sobre los Derechos de los niños y niñas, con una intervención urbana realizada en cinco estaciones de la red de Metro de Santiago.

Durante la jornada orientada a toda la familia y especialmente a los niños y niñas, se relevaron los derechos y responsabilidades de los pequeños en forma lúdica, entretenida y colorida.

La actividad principal se realizó en la plazoleta de Estación Baquedano, oportunidad en la que se puso en escena una comparsa integrada por un zanquista, un payaso, un acróbata, un saxofonista y un percusionista, los que concitaron la atención de los niños y familias presentes. En el lugar también se dispuso un rincón con juguetes de malabares a cargo de un monitor, donde los más pequeños aprendieron a utilizar esos elementos, y un hada pintacaritas.

En la ocasión se repartieron dulces y globos y un volante con los derechos y responsabilidades de los niños y niñas, material dirigido a reafirmar la protección y el buen trato a los mismos, como también a propiciar la comprensión y fraternidad entre estos y el mundo adulto.

En un tono amigable, el impreso ilustra los derechos de los niños consagrados en la Convención (a la Protección, Familia, Salud, Educación, Identidad, Igualdad, Expresión, Participación, Recreación y Buen Trato), y sus compromisos con sus padres y familiares, el colegio, sus pares y amigos, el medio ambiente y la sociedad en general, entre otros. Esto, con la idea de favorecer la progresiva autonomía y responsabilidad de lo más pequeños/as a lo largo de su desarrollo.

La entrega de este material de apoyo se replicó en los principales accesos de las estaciones Tobalaba, Plaza de Armas, Plaza de Maipú y Plaza de Puente Alto.