Enfermeras y personal de Clínica Alemana se unen para tejer frazadas para familias de usuarios de la fundación

  • Todo el personal de la Clínica, motivado y encabezado por el equipo de enfermeras, se unió en una cadena de amor y solidaridad. Entre todos, tejieron más de 160 frazadas que irán en ayuda de familias que reciben atención en Fundación Ciudad del Niño y personas de la tercera edad de Fundación las Rosas.

El gesto de solidaridad y amor que unió a las distintas áreas de la clínica durante varios meses va más allá de la confección de las mantas que abrigarán a quienes lo necesitan. Fue una forma de conectarse con la comunidad y de apoyarse mutuamente para superar las dificultades de la pandemia.

Médicos, personal de oncología, cardiología, pabellón, uci y maternidad, encabezados por un entusiasta equipo de enfermeras de Clínica Alemana, juntaron más de mil cuadrados de lana de 20×20 cm tejidos a mano, que luego unieron para formar más de 160 hermosas y coloridas frazadas destinadas a Fundación Ciudad del Niño y las Rosas.

La donación para la Fundación Ciudad del Niño consistió en 84 de estas frazadas que irán a apoyar a familias de los programas de prevención focalizada, PPF de Coronel, Illapel y Quilicura.

La entrega de la donación se realizó en las instalaciones de Clínica Alemana, y estuvo a cargo de Maritza Navea, directora de enfermería de la clínica, quien se refirió al impacto que tienen estas acciones tanto para quienes las organizan como para los destinatarios. En este sentido, afirmó que esta actividad para los equipos tuvo el sentido de “dar un abrazo en forma de frazada a la comunidad, y sentirse cerca de las personas, especialmente, en los complejos momentos que estamos viviendo”.

Este es el segundo año que recibimos el apoyo el de Clínica Alemana, lo que nos permite continuar ayudando a quienes reciben atención en nuestros programas, con donaciones que generan sonrisas y agradecimiento en los más pequeños y sus familias.